miércoles, 9 de junio de 2010

En el territorio del demonio


En los bosques de Bielorrusia, se descubrió un diario perteneciente de un soldado austriaco muerto llamado Roderich. La NKVD pensó que contenía información clasificada, pero hallaron para su sorpresa: un cúmulo de fechas, anotaciones personales y comentarios privados.


Berchestgaden 2 de febrero de 1943

La noticia de la catástrofe de Stalingrado es terrible. Es espantoso que coincida con el décimo aniversario de su asunción al poder del Fubrer. En el verano anterior, decían los noticieros que la campaña del Cáucaso para apoderarnos de los pozos petrolíferos eran optimistas digamos en exceso pero no pensaba mucho en eso, sino cuan bonito era estar con mi amiga Heidi disfrutar de los alpes con su corderito.


Berchestgaden 10 de febrero

Alisto mis cosas para ir al frente. Trato de que no sea mucho el equipaje, un buen soldado solo debe llevar lo necesario para la guerra. Heidi me pregunta insistentemente cuando regresaré a casa para seguir jugando. Yo con una sonrisa tonta le digo que posiblemente en navidad, además le he prometido que le traeré esas muñecas rusas que cambian de tamaño, además le he prometido mandarle un montón de cartas y fotos. Cree que me voy de viaje, que bueno que no sepa que es la guerra.


Kiev 14 de febrero

Al llegar a Kiev, no exactamente en la ciudad sino en una base aérea. Alli se puede ver un espectáculo dantesco, con la enorme cantidad de heridos que llegan de los aviones desde Stalingrado. Pudo encontrarme con Hungría que está muy mal herida...dicen que esta traumatizada porque Rusia quiso penetrarla con una bayoneta bueno es un rumor escabroso. Arregle un vuelo para que la lleve a Viena a atenderse en uno de mis mejores hospitales. También he visto a Rumania , su estado no están lamentable después de todo. Al verme me advirtia sobre mi misión en el frente oriental y mencionó sus absurdas superticiones...hasta me entregó un crucifijo cree que Ivan es un vampiro.


Vinnitsa 19 de febrero

He leído una noticia graciosa en el diario, acerca de Italia. Justo el avión que lo trasladaba a Venecia , tenia mucho peso. No dudaron ni un segundo en botarlo a 5000 metros de altura. Se cayo...pero sobrevivió de milagro. La espada de una estatua que adorna la plaza de San Pedro lo cogió y le hizo un “gran calzón chino”.


Jarkov 11 de marzo

Hemos obtenido una victoria espectacular contra los rusos, incluso recapturamos Jarkov que ha quedada hecha pedazos. Capturamos a miles de prisioneros que tienen un caracter hosco y retraido. Es una señal de cuan fanatizados por la propaganda stalinista. Me llama la atención los rostros asiátiacos de los prisioneros. Son muy hoscos y apenas quieren hablar. Me horrorizaría si estuvieran en nuestro querido Reich.


Poltava 15 de abril

Se ha hecho un horrible descubrimiento. El noticiero habla sobre el descubrimiento de las fosas del bosque de Katyn. Han convocado a los mejores forenses alemanes e incluso de países amigos y neutrales. Además la prensa extranjera ha sido invitada para ver cn sus propios ojos los horrores del bolchevismo. La cifra es expeluznante: 20 000 oficiales polacos en la primavera de 1940. mi convicción de que esta lucha es justa ha aumentado considerablemente. Deberíamos tirar a Rusia con los pies llenos de cemento al lago Baikal para borrar su maligna influencia.


Poltava 15 de mayo

No sé por que han enviado a África del norte a soldados con gran experiencia que aquí son tan necesarios, solo para ayudar a los inútiles italianos. ¿que han hecho ellos por nosotros?, solo meternos en problemas. Solo nos dejan mal parados ante el mundo sino son un estorbo para yestra causa. Debimos haberle prohibido que se metieran en la guerra y no apoyar sus extravagantes aventuras como restaurar el imperio romano o el “mare nostro”. Como Alemania pudo elegir a ese papanatas como aliado. Ahora estamos pagando las terribles consecuencias de tener a Italia como mienbro del Eje,.


Yalta 11 de junio

Hoy estoy de permiso, la península de Crimea es una belleza. Una iglesia de cúpula tipo cebolla me ha llamado poderosamente la atención y me he pasado horas en el templo. Mientras crecía mi fascinación por el templo...me encontré con un grupo de colegiales vestidos de uniforme. Al conversar con ellos, me dicen que hacen su viaje de promoción por la ciudades de Europa. Su travesía va desde Hendaya hasta Yalta. Me dicen que provienen de la ciudad de Salzburgo, yo les digo con orgullo que soy austriaco y los chicos no se lo creen, desde allí pasamos un buen rato.


Kiev 20 de Junio

He regresado a Kiev no esta mal la visita que he hecho. Las grandes catedrales ortodoxas con cúpulas tipo cebolla son magníficas. Espero que no sea la última vez, que vaya a esta bella ciudad. Me encuentro con Francia, que está escribiendo una crónica, para un diario creado y financiado por los alemanes en París. Lo acompaña una ucraniana muy bonita junto con su hermanita. Él se ha puesto coqueto y hasta se ha puesto un montón de perfume para lucirse con ella. En su artículo, hablará más sobre la belleza de estas mujeres que nuestra gloriosa campaña para liberar Rusia del bolchevismo.


Kursk 13 de julio

La batalla por el saliente de Kusk, ha sido agotadora sobretodo para las tripulaciones de tanques. He sentido en carne propia, estar en ese horno metálico en pleno verano. Tanto esfuerzo para avanzar 10 míseros kilómetros. Perdimos una considerable cantidad de tanques, aviones y soldados que son difíciles de remplazar. Encima los aliados han desembarcado en Sicilia, ¿que les pasa a los italianos no pueden defender su país?. En estas condiciones no se puede luchar una guerra.


30 de julio

Los ingleses son unos desalmados criminales, han dejado en ruinas la hanseática ciudad de Hamburgo. El rotativo habla de más de 20 000 civiles calcinados y un millón de personas sin hogar. Esto debería llamarse “terrorismo” lo que han hecho estos salvajes. UK y EEUU son los "piratas del aíre". Quieren hundir nuestra moral, vamos a hacerles tragar sus palabras.


5 de agosto

El ataque de los rusos a nuestras posiciones...lo pudimos repeler a duras penas. Nuestras municiones sean agotado, es una sensación horrible no tener con que defenderse de los bolcheviques. Tuve que matar a golpes a un mongol, que tenía un arrojo sobrehumano. Perdimos a casi todos los soldados de nuestro pelotón, la mayoría de los que murieron eran chiquillos menores de 20 años. Pero las perdidas de los rusos triplican las nuestras y no les afectan para nada. La vida en Rusia no vale nada.

24 de agosto

Las noticias hablan sobre el bombardeo a la planta petroquímica de Ploesti de Rumanía. Si perdemos ese yacimiento petrolífero…la guerra está perdida. Los daños son enormes, desde nuestro fracaso en la campaña por apoderarnos de los pozos de crudo en el Cáucaso ha desnudado nuestra vulnerabilidad. Las materias primas son los verdaderos comandantes en esta guerra.


Smolensks 30 de agosto

Nuestro batallón ha llegado a la ciudad de Smolensks, un sitio apacible de donde se lo mire. Pero tengo el presentimiento de que algo malo nos sucedera. Ahora la guerra se ha vuelto más defensiva. Ya fueron los tiempos en que nuestro ejército hacía grandes avances. la población es apática y según fuentes de inteligencia dicen que son espías o partisanos. aquella verdad no me cuaja, odio ser paranoico con tanta presión que recibimos por parte del enemigo.


Smolensks 11 de setiembre

Romano es un vil traidor, ya sospechaba de esa "rata". Apenas desembarcaron los aliados en las península itálica, decidieron pasarse de bando. ¡que casualidad! Ahora tenemos que desviar nuestros ya exiguos recursos en otro frente. Veneciano es leal a nuestra causa, pero su convicción de lucha es como una “gelatina”. Es solo un cretino, cobarde e inútil cuya vida espiritual es miserable ante los grandes ideales que profesa el nacionalsocialismo.


09 de octubre

De esta horrible experiencia casi no salgo vivo. Tengo todo el cuerpo destrozado por la metralla de las granadas, las balas soviéticas son terribles si te caen en el cuerpo. Una bayoneta que me propino un uzbesco estuvo a punto de mandarme a la otra..felizmente tenia mi pistola Luger y pude deshacerme de el. No sé como he tenido el valor para contar este terrible encuentro con la muerte. La próxima vez no tendré tanta suerte como he tenido en otras ocasiones.

Bucarest 23 de octubre de 1943


Bucarest, palacio real

Rumania: estoy desesperada, quiero salirme del EJE. Tú puedes ayudarme con esto, quiero unirme a los aliados.

Suiza: ¿pero cuales son tus razones?

Rumania: mi economía está quebrada y el demonio esta a unos cuantos kilómetros en la frontera.

Suiza: cuando las cosas van mal ahora se hacen los locos.

Rumania se desnuda y llora con una desesperación espantosa. Y Nicolau su mascota se posa a la espalda de Suiza.

Suiza: que carajo es esto y Lichestein no veas esto es pornográfico. Saca a ese animalejo de mi cuerpo.

Rumania. Ese animalejo se llama Nicolau, es muy tierno no chupa sangre tiene una nariz fina. Perdió a su hermano Vlad congelado en Rusia ¿Qué tienes en tu abrigo?.


Suiza: tengo un paquete de chocolates

Rumania: así cerramos el trato.


28 de noviembre

Mientras estamos convalecientes en le hospital, oímos en la radio que Berlín ha sido bombardeada por RAF. El noticiero elogió a los defensores de las baterías antiaéreas, desdeñó a los ingleses y grito a viva voz que le dieron una paliza monumental. Ahora las ciudades alemanas son el frente batalla, batallamos en tres frentes. La defensa aérea del Reich requiere demasiados recursos y son demasiado escasos.



Odio los aliados por sus grandes ventajas. sobretodo a los americanos que tienen suficiente dinero como para financiar una guerra que dure 1000 años. Tendremos que hacer un esfuerzo supremo, ¿Cómo vamos a distribuir nuestros recursos ya escasos?, peleamos contra dos colosos EEUU (la mayor potencia industrial y financiera) y la URSS (el mayor ejército del mundo). Esto ya me saca de quicio.


Gomel 30 de diciembre

Me siento feliz de poder disfrutar otra navidad, recordando a mis compañeros de armas que no han tenido la suerte. Si es que tengo suerte podré disfrutar del año entrante. No se, han pasado cosas sorprendentes que han cambiado el curso de la guerra. Además casi me he curado de mis heridas, pero ha sido una operación dolorosa. Hay necesidades urgentes, y hacen que los heridos se recuperen aceleradamente. Las malas noticias se han acumulado: perdimos Kiev, abandonamos Smolensk, los bombardeos se incrementan y Nápoles está en manos de los aliados. Leo las escasas cartas de Hungría, cuestiona todo esta locura, ya debemos detener esto o tendremos un amargo despertar.


2 de enero de 1944

Celebramos año nuevo, tengo una suerte fatal. Es el tiempo de las retiradas victoriosas, ya no avanzamos. Creo que el desenlace de la guerra se decidirá en unos meses. Me parece una eternidad esta espera. Leo los diarios, los aliados están preparando su asalto final a Caláis, la línea Gustav en Italia resiste al embate de los neozelandeses e indios “carne de cañón del glorioso imperio británico”, Berlín repelió la criminal ofensiva aérea y han sido derribados cerca de 1000 aparatos enemigos.


Minsk 16 de marzo

Me encuentro en la capital de Belarus, me han asignado en una unidad de contrainsurgencia. ¿Contrainsurgencia? ¿Qué significa ese? durante mi instrucción militar nunca escuche ese término, menos la palabra partisano. Son un enemigo nuevo, adentrarme en los bosques y pantanos de Bielorrusia me da pánico. Para mi solo son unidades comando o de sabotaje entrenadas y enardecidas por la NKVD de Stalin. Como los británicos que lanzaron equipos similares contra nuestras bases costeras en Noruega y Francia. La guerra de guerrillas es una degradación del soldado, todo el mundo es sospechoso.


Hacemos operaciones contrainsurgentes, diezmamos sus filas y capturamos a muchos de ellos. Me desagrada los terribles interrogatorios que les hacemos, si no confiesan los fusilamos o para ahorrar balas los colgamos en los postes. Muchos de los prisioneros que asesinan son niños de apenas 10 o 12 años, odio a los soldados de las SS cuando se ensañan con ellos. Jamás podremos vencerlos, es un esfuerzo inútil. Porque los rusos los abastecen y podrán contactarse fácilmente con ellos.



8 de abril

La líder de los partisanos se llama Belarus, es una secuaz de Beria (jefe de la NKVD). Les lava el cerebro a los pobres campesinos, que hace diez años fueron aniquilados por la colectivización ordenada por el Politburó moscovita. Hemos tenido seis combates contra su banda guerrillera, estuvo a punto de ser capturada. Su nombre en clave es “Raisa Komarova”. Nuestras fuentes nos han dicho que ha sido herida, su captura es clave.

9 de junio


Creo que ha comenzado la cuenta regresiva, los aliados han desembarcado en Normandia. Debido a ello se trasladaran 6 divisiones panzers SS al frente occidental. El grupo sur ha sido aniquilado, el grupo norte resiste el avance ruso en los países bálticos, y nosotros nos han subdividido en comando Ucrania-norte y Ucrania sur. Estamos totalmente indefensos no tenemos con que defendernos, aunque matemos a un montón de rusos, vendrán otros creo que de Uzbekistán Oriental y nos aniquilaran.

4 comentarios:

  1. no lo he leido aun, lei el titulo y el primer parrafo y me parecio interesante, apenas regrese de clases lo leere =)

    ResponderEliminar
  2. Oe termínalo! Que me haz dejado con las ganas y quiero que pongas una escena XXX entre Rusia (yo) y Hungría (me lo prometiste joder)!

    ResponderEliminar
  3. Entra a mi blog para que leas un CV de Rusia.
    Y quiero me escena XXX!

    ResponderEliminar
  4. Diego no he tenido tiempo, además en vacaciones haré uno espectacular, este es el ensayo

    ResponderEliminar