jueves, 29 de noviembre de 2018

Carta del 2 de junio de 1942




Lima 02 de junio de 1942
Señorita Julia Lanao Díaz
                                                                  Andahuaylas

Querida y extrañada hija de mi alma: cuanta satisfacción he tenido primero tu telegrama y tu cariñosa carta después a la que doy inmediatamente respuesta deseándote todo género de felicidades y bienestar completo.

Primero tu viaje me dio intensa pena fuera cuando llegaste tuve la ilusión  de que no te movieses de mi lado y ya puedes comprender lo duro que fue para mí tu separación. Ya te lo dije que las gentecitas de ese lugar tenían que murmurar y hacer miles de comentarios a esa. En fin lo que ansió con todo el alma es que vuelvas lo más pronto posible, para lo que yo tu papá estoy procurando las medidas para tu viaje. Esta esperanza me consuela he tenido sensaciones de placer al tener una hija lo que jamás me imaginé y por lo mismo te extraño mucho.

Ya te dije con todo su amplitud que ninguna esperanza en esa, ningún porvenir para alguna indiecita que no tiene ninguna aspiración. Pero para ti es cosa distinta ¿tú crees que si tu mamá no hubiese tenido la desgracia de ir y permanecer en Andahuaylas no hubiera sido otra su suerte? Está bien que hayas cumplido el sacrosanto deber de acompañarla hasta esa, pero también por allí tiene a dos hijos quienes pueden ver por ella y a mi desde aquí tú también puedes atenderla mejor que estando en su compañía, pero amoldada en el porvenir.

Nosotros estamos con algunas vicisitudes, a tu hermano  Alcides lo han operado hace tres días de las venas del pie, felizmente esta mejor. Aníbal sigue mal del pie, Mamá se regresó de Huanta, no puede soportar el estar lejos de su esposo e hijos. Solo Margarita y los niños hospedados en la quinta de la señorita María Ulribarri felizmente están bien.

Todos te extrañamos y no vemos las ganas de abrazarte con el mismo cariño que cuando nos luciste de sorpresa grata de tu presencia. Con un tierno beso en tu frente queda tu papá que te extraña.
Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario