sábado, 1 de diciembre de 2018

carta del 29 de julio de 1942



Lima 29 de julio de 1942

Extrañada hermanita

Deseo vehementemente que te encuentres bien de salud en compañía de tu mamá a quien saludarás de mi parte muy afectuosamente.

Recién te puedo contestar a tu cariñosa carta por el cual me perdonarías estuve trabajando intensamente que felizmente como había pensado lo terminé antes del 28 con cuyo beneficio te puedo hacer un pequeño regalito de 28 que por lo pequeño te suplico que perdones también hay hermanita cuanto tienes que perdonarme ya van dos veces.

De salud me tienes sin gravedad felizmente que por ahora mismo todos por acá papá mamá hermanos, excepto Ulises de quien no sé nada, pues se fue a Huanta no sé si a ver o a traer a Margarita y a sus hijos a  San Mateo estaba como loco pensando en su familia es muy aprehensivo pero más vale que sea así de despreocupado.

Aquiles también está bueno que reboza salud te escribió, pero todavía no te ha contestado como te digo esta bueno de salud y preparándose para la “Escuela Militar”.
A pesar que es más fuerte el ingreso a dicha escuela creo o mejor dicho estoy seguro que va a entrar por su altísima nota.

Las fiestas del 28 aquí son relativamente tristes comparándolas con anteriores ni feria ha habido solo tómbolas que más que distracción es una especulación al público especulación concertada por la municipalidad.

Yo hubiera querido estar allá donde tu estas en ese pueblecito que deseo hermanita me hubiera ido el 28 temprano a pie llevando mi fiambre a Pacucha a disfrutar del aire suave y del paisaje nadar en esa laguna, laguna encantada que reflejo mis años primeros mi imagen de niño quisiera que ahora también refleje mis años mozos y luego mis años de viejo y porque quisiera descansar para siempre en serio descansar las tacachitos de cuerpo rojo y de cabeza negra: pues me parece que mi ser pertenece a esa laguna quiero ansío verla pronto para sentirme bien.

Muchos noches me he soñado paseando en la Alameda veía el centro Escolar arrancaba la cabeza de la calabaza me iba a San Gerónimo por su fluida carreterita. Otras veces me sueño yendo a Talavera viendo su placita. Oh que tranquilo y apacible es todo eso hermanita parece que Dios estuviera gestando en el espacio. No hay nada igual que el terruño como los hombres como las palomas que nunca olvidamos el palomar al menos en esa tierra todo era dicha desde aquí yo vi la cara a la vida por una lucha a pesar  será por eso que añoro los tiempos donde gocé de alegría y bienestar en mi niñez.

No sabes cuanta alegría secreta de volverte a ver en esa quiera Dios que sea pronto. Su voz estaría allí una semana pasearía por todas partes recordaría todo lo ido. También vuelve a perdonar hermanita por tanto producto de mi mente media loco, estoy volviendo los ojos al pasado como cuando por sobre el hombro nos llama una palmada.

Violeta dice que te contestará prontito a tu cartas lo mismo Chepita mamá también te saluda por 2 y te desea que lo pases feliz procura hermanita escribirle pues ha reclamado.

Espero tus respuesta prontita lo más prometo que puedas saluda a tu mamá y hermano de mi parte y tu recibe el alma de tu hermano que te quiere.


Alcides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario