lunes, 3 de diciembre de 2018

Carta del 11 de agosto de 1942




Lima 11 de agosto de 1942
Señorita Julia C Lanao
                                                           Andahuaylas



Con todo el alma y extrañada hija de mi alma. Deseo vivamente tu buena salud y bienestar en la compañía de tu mamá. Tenía que anunciar que me había escrito mediante mi amigo el señor Pinto, aún esa carta no ha llegado a mí poder, pero te escribo nuevamente lo mucho que te extraño y no hallo como hacer llegar el momento de besarte la frente y acariciarte con ternura. Pues tú venida en el verano pasado ha sido para mí, como miel en los labios has venido a darme un poco de luz a mi espíritu ternura que no conocí y al irte me has dejado en oscuridad ¿Cuándo te volveré a ver?

Solo una carta he recibido de ti, lo que me mandaste con su chofercito tan bueno con el que me mandaste tan rico maíz de lo que te agradezco en el alma. El chofercito quedo en regresar y sin recoger los telegramas, quise mandarte con él alguna cosita pero no volvió.

Estamos bien de salud y felizmente tus hermanos dejaran el turno del hospital. Los demás sabes perfectamente  de Aquiles por partes tengo justo porque con lo trivial y completamente inseguro que es todavía el avión quizás hubiéramos visto al pobre Aquilito hecha una tortilla.

Estoy esperando un incidente que pueda hacer cambiar el estado económico de la familia, solo espero eso para poder estabilizar todo y seguro que tú estarás a mi lado hijita de mi alma. Te avisaré los resultados. Creo que todo adverso sea feliz esta espera todo mi deseo es que estés aquí. ¿Has recibido mi carta anterior a esta? Allí te dije todas las conversaciones de tu salida de esa seguramente en la carta, que dice trajo el Señor Pinto que palabras has contestado en esa carta.

Contéstame lo más pronto posible así estará tu cariño a tu sabiduría, siempre sacrificando por la nobleza de alma que tienes.

Te beso con todo mi cariño en tu frente tu papá que tanto te quiere.
Julio 



No hay comentarios:

Publicar un comentario