martes, 18 de diciembre de 2018

carta de diciembre de 1952



Lima 7 de diciembre de 1952
Señora
Julia Lanao Díaz de Hermoza
                                                               Andahuaylas
Con toda mi alma mi idolatrada hija
Con todo el atraso de casi un mes acabo de recibir tu cariñosa carta del 14 de noviembre a la que inmediatamente te contesto deseando con todo mi corazón que estés sin la menor novedad y gozando de perfecta salud en dulce y armoniosa unión con tu esposo y mis lindos nietecitos pedazos de mi corazón a quienes acarícialos uno a uno por mi.
Pues la carta del 14 que me escribiste es contestación de una carta que te escribí todavía en setiembre. Seguramente creyéndome de ya en viaje me pasaste dos telegramas que en vez de halagar molestan porque en más de las veces se comunican desgracias que alegrías. Por esto prefiero que me escribirme pues tus cartas me sirven de inmenso consuelo aún que vengan en tres meses desde Andahuaylas hasta Lima.
A pesar de estar en completa soledad y que mi deseo de viajar es grande e importante no he podido subir por la mar de preocupaciones inconvenientes y atrasos de todo género. Ya una y otra cosa me impide el 21 de noviembre con los pasajes en avión en la mano para ir al Cuzco a abrazarlo a tu hermano Aníbal, teníamos que viajar con tu hermano Aquiles y su esposa Lucinda surgió una dificultad y tuvimos que devolver y cancelar el viaje. Menos mal que mi deseo para ir al Cuzco es por carretera vía Ayacucho Andahuaylas, por verte a ti a tu esposo a mis nietos así como a mi compadre el señor Armando Samanez de quien me dicen que está muy mal y en las últimas y quise verlo ante tanto dolor por que es la persona que más grande afecto de mi vida como amigo.
Estoy esperando la solución de algunos pequeño problemas que tengo para viajar pues como sabes me gusta sorprender para sí ver la reacción que produce la sorpresa. Seguramente este viaje lo haré inmediatamente después de la Pascua y ojala este en esa en el cumpleaños de mi linda Pilar quizás el último año de mi compadre que es el mismo día. Desde luego aún tienes tiempo para contestarme esto es si lo haces luego de recibir este. Pero te has estado habituando a contestarme a los dos meses que escribo mis cartas.
Margarita está bien esta vez en cinta el 12 mandamos cariñosos recuerdos lo mismo Ulises y Ovidio están bien. Me dice Ovidio que ya se han hecho las transcripciones para el pago de bonificación de familia a Nataniel y han ordenado que los pagos se hagan entre antes de la Pascua albricias.
Con este cariñoso abrazo el más tierno que hayas recibido en la vida te envía tu papá que tanto te quiere.
Julio 
Saludo a tu mamá hermanos y demás familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario