lunes, 25 de octubre de 2010

9 meses aciagos



5 de junio 1944

Querido diario, Roma ha sido liberada por las fuerzas aliadas los he contenido por 5 meses en la línea Gustav. Esos bastardos bombardearon el monasterio de Montecassino para desahogar su frustración por no avanzar a la capital imperial. Los americanos e ingleses se emborracharan y follarán con todas las romanas que encuentren a su paso. Veneciano ha recibido la noticia confuso y se ha quedado mudo. Pero tengo otras preocupaciones tengo que fortificar las playas de un ataque de los aliados, desde Noruega hasta el Golfo de Viscaya. Destinar un montón de recursos cada vez más escasos a defender uno u otro frente de batalla.


El pronostico del tiempo es favorable a nosotros, no creo que se les ocurra hacer un desembarco Se me olvidaba los ivanes también son un dolor de cabeza, tengo que hacer malabares para poder estabilizar el frente. He recibido varios reportes de inteligencia diciendo que podría atacar Belarus o Rumanía...esto me desespera para ser sincero. Si mando tropas a Bielorrusia dejo desprotegidos los Cárpatos o viceversa. El duerme plácidamente, mientras no puedo pegar un ojo por tanto estrés que me impuesto esta guerra.


15 de junio

He disparado mis armas milagrosas contra Inglaterra. Va a estar muy asustado por la lluvia de cohetes que vengaran los bombardeos que nos han propinado. Sentirá su propia medicina, ya no podrá tomar su te con tranquilidad. Creo que debo atacarlo a la hora en que bebe su te así ya que es una persona puntual y me burlaré de su manía por la hora, me hace recordar al "conejo" de ese cuento inglés de "Alicia y el país de las maravillas".

30 de junio

Los rusos han atacado nuestras líneas con un ataque fulminante, tenemos que abandonar Minsk como sea. He recibido la terrible noticia de que Roderich murió mientras trataba de escapar del cerco. Mis aliados finlandeses luchan desesperadamente contra los rusos, a pesar de la lucha desigual. Tengo sospechas de que negociara para salvar su pellejo, otros países lo seguirán es inevitable. Italia me ha mandado un telegrama diciendo que mande dinero y aviones para contrarrestar los bombarderos aliados.


Le mando una carta furibunda diciéndole que no tengo cazas para ello y que varias divisiones panzers SS han sido masacradas por la aviación aliada en Francia como para compensarle en algo su pedido que es una desfachatez. Me llegan desesperados informes sobre la perdida irrecuperable de material y soldados en Belarus. Polonia es su siguiente objetivo , entonces tendremos que retroceder a luchar en un frente más pequeño y fácil de defender. Trato de olvidar la guerra por unos momentos al dormir, quizás me vaya a París a vacacionar aunque tengo la terrible sospecha de que va a ser la última vez que me divierta en la ciudad luz.



22 de julio

Han intentado asesinar al Fubrer en su cuartel general en Prusia Oriental con una bomba. Todo ello me dejo complejo mientras bebo grandes cantidades de Champagne para calmar la tensión que me ha causado frecuentar una casa de citas. El servicio de las putas francesas es genial pero no puedo quitarme las tensiones que me recuerda la lucha.

El acto mismo de follar me hace evocar esos momentos donde lucho contra mis enemigos. ¿que hubiera pasado si hubiera muerto ese mismo día? ¿ Cambiaría la situación? Probablemente otro sería el panorama. Aunque a Rusia le conviene por ahora que Hitler este vivo para extender su esfera de influencia a Europa oriental. Los aliados occidentales quizás lo verán más como un problema que una solución.



3 de agosto

Varsovia se ha sublevado, si los rusos la apoyan entonces tomarán Berlín antes de navidad. Justo se conmemora el quinto aniversario de la invasión de Polonia...esos días fueron maravillosos cuando teníamos la ventaja de la blieztkrieg. Al menos podré ganar la guerra a estos eslavos, antes de que Rusia instale algún tipo de gobierno marioneta. Creo que UK saldrá del conflicto, porque se metió para ayudarlos en caso de ataque así que ya no tendrá sentido su participación. Veo a Veneciano leyendo una historieta de Batman, yo le increpo por leer literatura enemiga pero me dice que un prisionero neozelandés se la dio cuando batallamos en Cassino. Pero me fascina como los yanquis pueden tener una gran imaginación para esto.


26 de agosto

¿Arde París? es la pregunta insistente del fubrer. Prefiero reducir a cenizas todas las ciudades de la URSS, Polonia y UK menos ella. Tengo gratos recuerdos y placenteros. Los aliados desfilan triunfalmente, EEUU se emborrachara con sus amigotes. Encima Italia tuvo una pesadilla y tuve que escucharlo mas de una hora, se trataba de que yo lo abandonaba mientras los aliados se burlaban de el por ser incompetente. Consuelo su patético comportamiento, el no quiere reconocer la derrota o ya la hecho y no quiere decirme por no herir mi susceptibilidad.




29 de agosto.

Ha sido un horrible día, mis aliados se han pasado de bando. Pero el me preocupa es Rumanía ya que proveía Petróleo para la guerra. Maldita sea, si Veneciano se pasa de bando seria una buena noticia pero no ella. El señor Rusia la hará suya, no quiero imaginar como... es horrible. A pesar de ser una pésima conductora y ser una supersticiosa testaruda ella me caía bien. Recuerdo su sacrificio en Stalingrado lo malo es que no se lleva bien con Hungría por la cuestión de los gitanos. Pero a veces Rumanía cuando está borracha no sé si de vino o sangre humana se insinúa de una manera divertida mostrando sus atributos, es una tentación muy fuerte.




Bulgaria ese estúpido que no hizo nada y tiene la frescura de unirse a los ivanes. El se unió a mi, por conveniencia. No debí confiar en el. Hubiera preferido ser neutral y no jugar con fuego, me da nauseas recordar a ese país. Las familias reales de Italia y Bulgaria están emparentadas entre sí, lo cual aumenta mis ganas de azotarlos con el "látigo" de mi desprecio por estos pelagatos.




Finlandia me ha dado la espalda y debo luchar contra el. Lo malo es que conoce mis tácticas y armamento que yo le enseñe para luchar contra Rusia. Por lo menos era el único que tenía futuro en el EJE en medio de esa caterva de incompetentes. Era como un hijo para mi, el verdadero heredero del Reich de los 1000 años. Mis aliados son unos inútiles lo mismo paso en la gran guerra solo que es más dramático todavía. me arrepiento profundamente de que estos papanatas fueran mis aliados... el EJE debió consistir en Japón, Finlandia y Yo, quizás Suecia así debí arreglar las cosas.


Bucarest se concretaba un hecho terrible

Rusia: ah Rumanía que bueno verte convertida en mi aliada

Rumanía: al menos termino la guerra al lado de un partido como tu

Rusia: por que estas vestida como una monja llena de crucifijos y estampitas de San Miguel Arcángel.

Rumania: por lo menos quiero protegerme de tu maligna influencia

Rusia: deja esas tonterías y abraza una nueva religión cuyo dios es Lenin y su papa es Stalin

Rumanía: al menos no lo hagas tan traumático

Rusia: abre las piernas ¿oye por que tienes una medalla de San Cirilo en tu vagina?



6 de septiembre

Los tanques sherman desfilan en Bruselas, los aliados son recibidos con honores y prácticamente están en mis fronteras. Ya no tengo tiempo ni ganas de luchar en el frente occidental mientras hay apremiantes necesidades en el este. Bueno aunque los mongoles han dejado que yo masacre a los polacos y no se ha producido su temido avance. Stalin solo gana tiempo.

24 de septiembre

Los aliados han querido repetir otro día D en Holanda, pero les di una paliza. Sobretodo a los ingleses, no sentía tanto placer al hacerlo. UK ya no es una potencia militar sino un mercachifle ya me daban por vencido pero les he dado una sorpresa. Por apurarse les ha caído el tiro por la culata no al final los aliados sobretodo los yanquis vendrán con más fuerzas. ¿a quien quiero engañar? Lo único que hecho es retrasar los inevitable.



15 de octubre

Invadí Budapest con mis tanques porque Hungría quería pasarse de bando. Los magiares nunca se han destacado por ser buenos combatientes lo supe en los días en que luchábamos contra los rusos en Galitzia allá por 1915 ella estaba aterrada por los siberianos al igual que Austria. No están hechos para la guerra sino para una vida cortesana. Además le obsesiona en salvaguardar el legado de los Hasburgo, es paranoica de una revolución comunista.




Se trauma cuando recuerda el hecho en que Ivan conspiro para hacerla roja en 1919. si no fuera por la ayuda de Rumanía y el almirante Miklos Horthy nostálgico monárquico otra seria la historia. Ella siempre tuvo dudas al unirse al EJE, lo hacia por conveniencia mientras la suerte nos sonreía. Los rusos han invadido los Balcanes y se acercan a sus fronteras. Por ello tengo que proteger mi flanco sur.




21 de noviembre

He visitado la derruida capital del Reich, e visto un espectáculo patético. A falta de soldados han empezado a reclutar a jubilados y a colegiales para la defensa del sagrado suelo alemán. Sus armas son inadecuadas y para colmo es de procedencia italiana o checa lo cual me amarga más. Recibí un telegrama de Veneciano y me ha dicho que tuvo que huir al ver soldados brasileños. ¿Brasileños? Que raro por ese comportamiento.



14 de diciembre

Reuní una gran cantidad de tanques para lanzar una ofensiva que dividirá en dos a los británicos y americanos lo cual los obligara a tener conversaciones de paz y así luchar solo contra los soviéticos. Es un objetivo disparatado, el fubrer quiere recrear la Blietkrieg de 1940 cuando invadí Bélgica al rodear la línea Maginot. Pero estamos a fines de 1944, las cosas han cambiado mucho. No tenemos el lujo de desperdiciar los escasos recursos que tenemos. Un ataque en invierno en el bosque de las Ardenas liquidaría nuestras ya exiguas reservas de combustible. Además tengo unos comandos que se disfrazaran de americanos para crear confusión en las líneas enemigas.


3 de enero 1945

Hemos tenido que desplegarnos a Hungría para detener el avance de los rusos, he perdido mi interés por la ofensiva en el oeste pero me han dicho que va mal en peor. Ni siquiera he celebrado año nuevo bueno ya no hay gracia para festejarlo quizás EEUU que se divierte al máximo porque ya gano la guerra sin haberla terminado. Los combates son intensos y me sacan de quicio. Estamos faltos de municiones y alimentos. Recibo una llamada impertinente de Italia diciéndome que mande más tropas y le respondo que le enviado miles de compatriotas suyos para luchar contra los partisanos pero tiene el descaro de decirme que se han pasado de bando y celebrar junto con los desertores y guerrilleros la nochevieja, mejor se hubiera callado. Los tártaros se dedican a saquear, violar y destruir todo a su paso. Tengo que abandonar Budapest para evacuar otros frentes. Me olvidaba mencionar que EEUU es muy listo a la hora de hacer preguntas sobre Baseball y Clark Gable a la hora de descubrir espías.


1 de febrero

El trasatlántico Wilhem Gusflotff ha sido torpedeado por un submarino ruso mientras huía de Prusia oriental. Ese Ivan asesina a todos los que se cruza en su camino. Algunas carnicerías hay que pasarlas por alto y silenciarlas. últimamente se están tomando muchas decisiones a la loca con respecto a la evacuación tanto de civiles como de soldados heridos en Prusia oriental, ya que los rusos han penetrado nuestras defensas. ¿como se puede llamar una evacuación con tremendo caos que se ha formado en los puertos de Danzig y Gotenhafen con el transporte de millones de personas en barcos que han superado su capacidad ?. El buque siniestrado solo podía albergar a 1000 personas pero han puesto a casi 10 000 almas, de las cuales menos de 900 han sobrevivido. Para colmo este desastre ha coincidido con el duodécimo aniversario de la llegada del Fubrer al poder, los rusos si que se pasan.


14 de febrero

La ciudad de Dresden ha sido bombardeada salvajemente por los aviones aliados y han dejado una estela de destrucción. Dicen que han muerto 30 000 personas pero creo que esa cifra es un eufemismo y mas alta de lo estimado. Esa pobre gente ha perecido achicharrada. Parece que los aliados quieren borrar del mapa a Alemania. Estos ni siguieran respetaron el carnaval de Dresden donde la gente se olvidaba de su padecimientos que ha causado esta guerra. El número de muertos es alto porque usaron un nuevo tipo de bomba que tiene el poder de un lanzallamas. UK y EEUU han perdido la cordura en su campaña de bombardeo estratégico para hacernos rendir.



20 de febrero

Hoy tuve un sueño extraño vi a Veneciano copulando con una etíope y decía VE VE o pasta eso si enferma. Lo reconocí como un palacio griego u oriental donde las fuentes emanaban vino y olía a fetucchini. Me dio asco como le ponía salsa a la boloñesa en la vagina de esa negra y se la chupaba. El sitio era surrealista había avestruces y rinocerontes vagando libremente. Luego una corte de faraones abisinios y un retrato del Duce vestido como emperador de Etiopia. Me he levantado sobresaltado creo que es una predicción de un hecho aciago.


11 de marzo

Creo que si nos trasladamos a Noruega podremos usarla como fortaleza y así negociar la paz evitando otro 1918, este país tiene una geografía estupenda para desarrollar una defensa efectiva. Ivan le seria imposible atacarla teniendo a Suecia en medio. Fundaremos el IV Reich en alianza con Escandinavia. Pero me siento mal por dejar a Veneciano pero ese es su problema. Ojala los aliados no invadan mis fronteras ni hagan algún avance por dos meses, así podré organizar la evacuación.


31 de marzo

Maldita sea, los americanos han cruzado el Rhin. Ya no tengo con que luchar contra ellos y si lo hiciera los rusos tomarían toda la parte oriental del Reich sin quemar pólvora. Ya no tiene sentido combatirlos lo único que puedo hacer es retrasar el avance soviético para que lleguen los aliados y así unirnos. La alianza entre ellos es contra natura y se disolverá rápidamente cuando uno u otro llegue a Berlín. Le pediré a Suecia que sea la mediadora para que los norteamericanos se unan a nosotros y vencer al comunismo.


17 de abril

Escribo estas últimas líneas de mi diario refugiado en una torre Flak que defiende Berlín de los ataques aéreos. Los tayikos están a unos kilómetros de la ciudad y Stalin los enviara gustosamente a este último matadero. La defensa es desesperada y no creo que resista mucho a su avance. La población esta condenada a ser masacrada le falta todo para sobrevivir a este Apocalipsis que es el colofón de esta carnicería sin sentido. Nuestra clase dirigente nos ha traicionado con el cuento de la “victoria final”. Son ratas que huyen del barco que se hunde en este mar de fuego y destrucción.

6 comentarios:

  1. Después de leerme esta entrada y tomando en cuenta las anteriores sobre la 2da GM,creo que Alemania firmó su sentencia de muerte cuando atacó a Rusia. Había iniciado una batalla con dos frentes cuando solo tenía uno. La verdad no sabía que tenía a Bulgaria y también a Finlandia como aliados.

    También mencionas los actos de los aliados y eso los deja igual o peor que Alemania. Realizar bombardeos indiscriminados es algo peculiar del "malo", en este caso Alemania, pero no de los "buenos. Lo más curioso es que esos actos no fueron castigados. Corrígeme si me equivoco.

    Como ayuda, trata de cambiarle el tono a las imágenes que pongas, ya que se notan sobrepuestas y el objetivo es que no lo parezcan.

    ResponderEliminar
  2. HACE años que no recibía un comentario así, es el primero que recibo en el 2011. ¿te refieres a las que edité en photoshop o las de la web?.

    ResponderEliminar
  3. Las de photoshop. Modificalas un poco para que no parezcan sobrepuestas.

    ResponderEliminar
  4. Una forma interesnte de exponer la locura de este tremendo confilcto. Los extremos se tocan. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una manera cómica de retratar la relación tirante entre los aliados del EJE. La mayoría de aliados que tenia Alemania eran incompetentes, el mayor de los idiotas era Italia. En el anime "Hetalia" simboliza en cierta medida la estupidez de este y lo he puesto en dos partes que muestra el papel nada honorable de Italia en la II guerra mundial. Y el diario de Alemania muestra esa frustración.El delirio del Duce por revivir el imperio romano fue el causante en cierta medida de la derrota del III REICH, al asignar recursos que eran necesarios en otros frentes de guerra ejem Rusia.

      Eliminar