sábado, 15 de diciembre de 2018

carta del 26 de agosto de 1952



                     
Lima 26 de agosto de 1952

Señora Lanao Díaz de Hermoza 


                                                           Challhuanca
Querida hijita con toda mi alma



Aprovecho de tu esposo Nataniel para escribirte con la vehemencia que te encuentras, sin la menor novedad en dulce armonía de tus tres hijitos pedacitos de mi corazón, en especial de Clorindita que hoy es su cumpleaños y cuando recibas está colmada de cariño para ti. Nataniel he conseguido el objeto de sus venidas del cual le felicito esforzadamente y te deseo un feliz viaje a Andahuaylas en donde te recomiendo que te portes con todo el sentido que te caracteriza y el talento innato que tienes en manejar honorable y decente.  Serios problemas que recibes dificultades que afrontar puntos que terminar y con el alma hubiera viajado con Nataniel e ir contigo hasta Andahuaylas y visitarme allí 15 días pero con sentimiento no he perdido la esperanza de visitarte cuando vuelva a fines de octubre.


No dejes de escribirme siquiera cada 15 días por tu carta traída por Nataniel he sentido desde que nació tu Max Aníbal y son cinco meses.  Ya dentro de Andahuaylas no será difícil el acceso. Así tendré gusto de saber a menudo de ti y tus tres hijitos. 


Lo mismo hijita te recomiendo es que donde estés sigas comportarte como esposa y madre ejemplar. Lo primero los derechos y obligaciones del hogar. Ya después la práctica religiosa y los cumplidos sociales. Una cosa tengo que decirte y es que en Andahuaylas en cuya sociedad tienes que actuar nadie absolutamente nadie es superior a ti en nada solo son de más perdida de tiempo tu actuación allí tiene que ser altiva sin orgullo ni vanidad sin rebajarse ante nadie comportándote con fidelidad y honorabilidad dando ejemplo de virtud domestica serás muy superior a todos.



Mi Julia hija de mi alma como madre tienes más derecho de tener las cosas que dejé mantener es sirviendo de mujer te lo envió aprovechando regreso de Nataniel, dos vestidos de seda completamente nuevos, no sé si le puso una vez en el bautizo de Juan Julio o no solo sé si el de Ovidio. Un terno sastre que muy poco se usó y esta nuevo. Un saco granate que solo se usa en viajes de ida y vuelta en avión. Dos pares de zapatos completamente nuevos y del número de tus pies.



Enviándote con Nataniel un abrazo cariñoso saludos para mis nietecitos queda en camino de verte presente y deseándote un feliz viaje tu papá que te quiere mucho.

Julio




Las cositas que te mando incluso sin azar absoluto porque mamita murió del hígado y no de enfermedad contagiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario