viernes, 14 de diciembre de 2018

carta del 24 de julio de 1952



Lima 24 de julio de 1952

Sr Julia Lanao Díaz de Hermoza
                                                                                         Challhuanca
Idolatrada y extrañada hija de mi alma:


Desde que nació Max Aníbal no tengo noticias tuyas de Nataniel y de tus tres pedazos de tu corazón Clorinda Pilar y Aníbal. Recuerdo que mi carta que llevo el chofer d tu hermano se quedó por culpa de Aquiles tu otro hermano por poner una nota en dicha carta el devolver a Pancho en cuyo poder estaba. Esa carta te la enviamos con la Agencia León, para que con cualquier chofer te la enviara no sé si llegara a tu poder, es decir la carta por las preguntas que le hice a Pancho te entregó las cosas que me encargaste a mí y a Lucinda. 

Yo he estado en el Cuzco desde el 14 de mayo al 16 de julio es decir dos meses con loca ansiedad de ir a Challhuanca por veloz pero el haberme pero al haberme quedado supliendo a tu hermano Aníbal mientras vaya a unas minas que descubrió no pude realizar mi ansiedad y por el afirmo de la ida así como el regreso no pude viajar por carretera sino por avión. Donde los aires calculando poco más o menos el lugar ese te envíe pasa tú y los tengo mis fervientes bendiciones y mis deseo vehementes de tu felicidad. 

Hoy al llegar a Lima a en favor de irse a Ayacucho por algunos días y me ha dejado la comisión de mandarte por medio de algún chofer a pasajero de Challhuanca de tu matrimonio con el nacimiento de Clorinda dos días he estado a la espera del tal chofer a las agencias de transporte y los hostales del jirón Abancay en busca de algún pasajero y no he encontrado y esto por mandarte por correo. Llego el certificado al Cuzco. Dios piensa llegar pronto presumo que sea para reclamar la comprensión de la familia. Felizmente no pagan desde que se reclama sino desde marzo que señala la ley por lo tanto suscribirse por punto.
Haber si a mediados de agosto vuelvo al Cuzco no será con tanto aplomo. Entonces ese iré por carretera pasando por Challhuanca a fin de quedarme siguiera ocho días con ustedes e ir al Cuzco. Mientras tanto recibe el abrazo de tu papá que te extraña con toda su alma.
Julio
Ulises te saluda con todo cariño lo mismo que Nataniel y dice la carta que me envió al haberla escrito todavía en marzo no ha llegado hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario