viernes, 14 de diciembre de 2018

Carta del 24 de marzo de 1952


Lima 24 de marzo de 1952
Sr Nataniel Hermoza Guzmán

                                                   Challhuanca 


                          Ayer domingo 23 a hora 11 y 15 hora de verano en la costa del Perú,  tuve la dicha de recibir tu telegrama en donde mi nieto Max Aníbal Hermoza Lanao,  me enviaba su atento saludo y su cariñoso abrazo a su llegada a la vida por tu intermedio. No puedo imaginar la enorme alegría que sentí y mi primera acción al recibir tan dichoso anuncio en contestarme en espíritu y enviar mis fervientes bendiciones a ese nuevo ser que es pedazo de mi corazón para que sea feliz durante su vida y que haciendo la felicidad del hogar vuestro más tarde sea báculo  sostén y orgullo de todos los miembros de la familia.

En ese momento leía la carta de Aníbal donde me dice que el camino llego anoche 20 y Pancho le avisó que Julia todavía no tenía novedad me alegra por que las cositas de tu encargo y el poquito azúcar que te mandé llegó a tiempo y en ese momento preciso llegó tu telegrama. Mi alegría que sin freno abracé a Ulises y a Ovidio con las lágrimas de alegría almorzamos con bastante vino y le hice tomar a Margarita que no tenía nada hasta las cinco de la tarde que sintió dolores y la llevó Ulises a la Clínica del hogar de Madre y esta mañana a la seis me dan la feliz noticia de la venida ¡de otro hombre! Eduardo Benjamín otro nieto que hace rebozar de alegría mi corazón. Es como sacarse la “Polla” de un millón de libras, el tener dos nietos hombres en 24  horas.

Te suplico querido hijo es que la abraces a mi idolatrada hija con el más intenso cariño y felicitarla de mi parte su feliz parto y sobretodo el hombrecito que es esperanza bella. Ojala que haya sacado los ojos de Pilar y el talento de Clorinda. Bésalo hasta el cansancio a tu hijo con la satisfacción y orgullo de que al fin será padre de un hombre. 

La carta que escribí el 12 de marzo a mi linda hija se había quedado pues Aquiles por ponerle unas notas en el sobre se había distraído en volver a dar a Pancho ya al día siguiente de la partida del camión lo encontré y como enviar por correo engorroso a esa preferí enviártelo mediante la Agencia León. No sé si habrá recibido. Esta la mando a la aventura por via cerca al Cuzco para que de allí a la ventura de Dios pueda llegar a tus manos. Todos tus hermanos te felicitan y te abrazan lo mismo a Julia. Yo tan dichoso espero estar en los primeros días de mayo para acariciar personalmente a Max Aníbal, el nieto número 23.

Mientras tanto tu  Julia y los tres niños son lindos hijitos reciban el corazón de vuestro padre.

                                                                                                          Julio
Mañana 26 de marzo se cumple seis años de vuestro matrimonio. Se cumple este aniversario  augurios. Reservo mis bendiciones para nuestra felicidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario