viernes, 7 de diciembre de 2018

Carta del 6 de octubre de 1942




Lima 6 de octubre de 1942
 Señorita Julia Consuelo Lanao
                                                                                                   Andahuaylas

Mi siempre y nunca olvidada hermanita de toda mi vida.
Quiera que la presente te hable sin novedad en unión de tu mamacita y hermanos a quienes les envió mis más cálidos saludos.

A mí me tienes felizmente ya en mejoría de mi males, gracias a la labor de los enfermeros del hospital hace poco que estuvo aquí la señora de tu hermano Alberto, quien vino a dejar dos paquetes de chocolate que nos has mandado ¡mil gracias! Julita de mi corazón, porque aún sea grano de trigo que tienes que acordarte de nosotros, es una gran satisfacción tener en nuestra mente al lado nuestro orgullosos siempre de ti hermanita tan tierna del más grande cariño.

Dios quiera y mi anhelo se cumpla en el tiempo más corto el que vengas el que vengas de allá al seno y regazo de papá y hermanos. Lo mismo que mamá quien implora por tu bienestar y venida. Es por eso urgente tu regreso todo se hace hallarnos satisfactoriamente con respecto al viaje.

 Todos estamos bien ya mamá y Margarita se hallan aquí por San Mateo lugar desprovisto de auxilio para cuestiones de parto. Por eso es mejor aquí la asista nuestra cuñadita. Hace poco tiempo te escribimos yo y Aquiles y él dice que hace apenas veintiún días del viaje, un días antes del envió, de la sorpresa que tuvimos al recibir aquel maíz tan sabroso y apetitoso que nos mandaste con el joven Nataniel Hermoza a ese señor lo invitamos por medio de Aníbal quien fue al hotel y no lo halló ya cuando salió a la calle los encontró divagando como que eran recién llegados de conocer bien la urbe y por eso quiso atraerlos y ellos prefirieron venir solos y a las 12 MP ¿qué pasaría? No llegaron seguramente no dieron con la casa mucho menos con la dirección.

No me explico Julia de mi corazón porque no has contestad pero yo comprensivo opino que será por falta de tiempo y demasiado trabajo de costurera que tienes en esa, pero Aquiles está más extrañado por eso quien dice quizá será algunos sentimientos que tienes en tu corazoncito.

Anoche Julia funcionó fuimos al cine las siguientes personas mamá el que escribe Aquiles y las niñas Málaga Asto a ver “Noche de recién casados”, que nos ha gustado bastante especialmente a mí y a Aquiles. Porque se trata de matrimonios yo que me estoy paseando y Aquiles que esta por casarse precozmente. Estuve en una fiesta el sábado último donde el mayor Agüero y de allí vi a la sobrina con la hija de uno de los Gutiérrez ¡hermana del feo! Muchacha que me brindo toda clase de atenciones al extremo tan solicita que se molestó.

Que me pueda pues hermanita con toda manifestación hacer lo propio empezar a cargar lograr mi propósito y hacerla feliz cuanto puedas.Escríbeme que estaré muy contento de leer tu carta y contaría los sucesos más notorios de nuestra Andahuaylas tan querido.

En resumen: te extraño mucho y espero tu carta lo más pronto para apresurar tu retorno a estas, salúdala con todo afecto a tu mamá y tu recibe el abrazo y beso más dulce de hermano que te da su corazón de esto tu hermanito que piensa en ti
Alcides

No hay comentarios:

Publicar un comentario