lunes, 10 de diciembre de 2018

carta del 8 de marzo de 1946



Lima 8 de marzo de marzo de 1946
Señora Leonor Díaz
                                                                           Andahuaylas
Mi siempre apreciada Leonor

Seguramente te extrañará letras mías saludarte afectuosamente y por tratarse de nuestra hija Julia.
Yo sabía que desde esa tenía un enamorado a quien siempre lo recordaba y mantenía su decisión por él este joven llamado Nataniel Hermoza Guzmán, que le había prometido que una vez que termine sus estudios en la Escuela Normal de esa vendría donde mi a solicitar correctamente a Julia  como en efecto se presentó el 12 de febrero y me ha pedido la mano de Julia y aún más de casarse lo más pronto su razón de tener que volver a esa a hacerse cargo de su nuevo puesto que imprescindiblemente tiene que darle el Estado.

En vista de su corrección su principio moral y conociendo el afecto ilimitado a Julia le he concedido y se ha dispuesto que el matrimonio se haga el domingo 17 de este mes para viajar al día siguiente desde luego tendrás a tu hija en esa y en vez de amargura tendrás dos hijos que vendrán por ti por que el joven Nataniel es un gran muchacho lleno de gran ternura y quiere mucho a Julia yo creo que con la bendición de Dios y de cada uno de nosotros serán muy felices.

Cuanto hubiéramos querido que tú estés en ese acto para solemnizar con tu presencia de madre.
Por lo tanto es pues de mi deber el anunciarte que asumiendo tanto mi deber y el tuyo o mejor dicho en nombre de los dos he concedido y aceptado este matrimonio que dicho sea de paso en el porvenir único casarse con el hombre a quien únicamente quiere.

Deseándote muchas felicidades y buena salud queda esperando tus órdenes
Juan Julio




No hay comentarios:

Publicar un comentario